¿Se puede hacer negocio con tu basura plástica?

¿Se puede hacer negocio con tu basura plástica?

Nuevas épocas demandan nuevas ideas de negocio y oportunidades de emprender para tener un mejor nivel de vida. A menudo, el costo de las materias primas en todas las industrias ocupa un monto importante de la inversión a realizar.


Un joyero debe adquirir metales y piedras preciosas, un repostero debe hacerse de productos de la más alta calidad, en fin, tener buenos materiales cuesta dinero.


Pero ¿Te has puesto a pensar que si encontraras una materia prima abundante y sumamente barata podrías fundar un emprendimiento muy redituable?


Cada año se generan millones de toneladas de desechos plásticos en nuestro planeta y a medida que otros recursos escasean, son cada vez más los visionarios que están viendo a esta “basura” como una gran oportunidad.


El plástico se ha colado como materia prima en muchas industrias, desde la construcción, hasta la moda, y cada día surgen nuevas maneras de aprovecharlo.


Quizá estés pensando que juntar botellas de plástico y otros desechos es mucho trabajo para obtener algunos pesos en un centro de reciclaje, y tienes razón, debe haber maneras más sencillas de juntar veinte pesos que recolectar cientos de botellas y llevarlas a su destino final.


¿Qué tal te parecería la idea de crear tu propia marca de accesorios para jardín hechos de plástico reciclado? La verdad es que puedes hacer lo que quieras y aquí te diremos como.


La empresa Precious Plastic, fundada por el diseñador Dave Hakkens, pone a disposición de quien quiera descargarlos, los diseños de cuatro máquinas que se pueden fabricar con materiales accesibles para montar un taller de reciclaje de plástico.


Este taller consta de cuatro máquinas necesarias para echar a volar tu imaginación:


Una trituradora de plástico en la que meterás plástico limpio para hacer pellets, que es la forma más sencilla para volver a dar forma al material.


Una máquina extrusora, para fusionar y moldear los plásticos.


Una inyectora, para fundir e inyectar el plástico en moldes.


Una prensa, para comprimir el material en los moldes de tu diseño y elección.


Suena complicado, pero lo cierto es que la inversión es pequeña y el mercado para objetos de autor sostenibles es cada vez más grande por lo que montar tu taller es una gran oportunidad de negocio que además te permitirá dar buen uso a tu basura plástica.

Ahora puedes proteger tu teléfono con nuestras fundas para iphone biodegradables, tenemos diseños increíbles, incluso uno que protege a las tortugas marinas.

Funda para iPhone

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.