¿Sabes que es la huella de carbono personal?

¿Sabes que es la huella de carbono personal?

La preocupación por el medio ambiente no es cosa nueva. Los humanos no podemos dejar de marcar cada lugar por el que pasamos y a pesar de nuestros mejores esfuerzos, aún de recién nacidos empezamos a dejar rastro en el planeta.

A esto se le llama huella de carbono personal. Sí, toda la basura que genera una persona, los alimentos que consume, los desechos orgánicos que emite, el aire que respira, etc. La huella de carbono personal no sería demasiado problema si sólo existiera un puñado de humanos, pero cuando lo multiplicamos por los siete billones de habitantes que somos en el mundo, estamos ante un problema bastante serio.

 

Y es que por años se ha promovido el crecimiento económico, el consumismo porque sí. Todo es rápido, la moda, la comida, la transportación. Pero esta inmediatez viene con un precio altísimo para el planeta y sin él estamos perdidos como especie. Pero no te preocupes, hay cosas que puedes hacer para disminuir tu impacto y sin duda valen la pena. Si estas medidas se replicaran entre más y más personas, sin duda podríamos revertir el problema ambiental que enfrentamos en nuestro planeta.

 

En este artículo te diremos algunas opciones.

 

  1. Compra un termo.

El agua y refrescos embotellados han generado un exceso de basura plástica que, en gran medida, termina flotando en los océanos y afectando a la fauna marina. Si en vez de consumir cuatro aguas embotelladas al día tienes un termo para rellenar, estarías ahorrando cerca de 112 botellas al mes.

 

  1. Adquiere bolsas de tela.

En todos los lugares que consumimos recibimos una bolsa de plástico. Si bien, son prácticas, también ensucian un montón ¿Sabías que cuando estas bolsas flotan en el mar parecen medusas y las tortugas las confunden y se las comen? Esto se podría evitar si cada quien tuviera su bolsa de tela para hacer compras. Pero ¡ojo! No compres las que son verdes porque el tinte verde que se utiliza para teñirlas es muy tóxico, irónicamente.

 

  1. La comida para llevar a tus contenedores.

Con la pandemia del coronavirus, la demanda por comida a domicilio se incrementó radicalmente. Piensa en la cantidad de empaques desechables que se generaron al encerrar a una buena parte de la población. Esto se puede arreglar si consumes en los lugares locales cerca de casa y llevas tus propios contenedores para que te entreguen tu comida.

 

  1. Productos de higiene femenina e infantil.

Usa pañales de tela para los bebés. Si te es posible cambia los tampones y toallas femeninas por la copa menstrual. Todo suma.

 

Estas son solo algunas ideas ¿Tú que propones? ¿Qué medidas has adoptado?

 

Ahora puedes proteger tu teléfono con nuestras fundas para iphone biodegradables, tenemos diseños increíbles, incluso uno que protege a las tortugas marinas.

tortugas marinas

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.