¿Qué es un microinfluencer y cuánto ganan?

¿Qué es un microinfluencer y cuánto ganan?

Las redes sociales abrieron todo un universo nuevo en el que las personas viven vidas paralelas a su vida cotidiana. No solo las personas ocupan el espacio virtual, sino que las marcas lo aprovechan también para promover sus productos y servicios.

 En las redes sociales hay personas con fama que son seguidas por una gran cantidad de usuarios por lo que se les conoce como influencers o líderes de opinión. Las marcas pueden hacerse de los servicios de estas personas para promoverse con sus seguidores.

 La publicidad mediante influencers es muy efectiva, pero las celebridades más famosas y populares pueden resultar muy costosas de contratar, por lo que las marcas poder recurrir a microinfluencers.

 Los microinfluencers son personas que tienen entre 10 mil y 100 mil seguidores y no se dedican a promover marcas de tiempo completo pero pueden hacer un ingreso respetable cada mes.

 Las marcas buscan a los microinfluencers porque tienen excelentes tasas de engagement y tienen audiencias definidas. Además, las recomendaciones de los microinfluencers pueden parecer más auténticas y es más barato hacerse de sus servicios que de una persona famosa.

 Sin duda el número de seguidores es importante, pero tiene más peso el engagement y las conversiones generadas por las audiencias de los influencers.

 No existen tarifas establecidas para contratar a un microinfluencer, las negociaciones se llevan de forma individual entre cada uno y las marcas. 

 Algunos microinfluencers tienen tarifas fijas, otros cobran un rango y entran en juego factores como si las marcas piden exclusividad y los términos en los que utilizarán el contenido.

 Se pueden encontrar tarifas desde 100 dólares hasta miles de dólares dependiendo del influencer y el tipo de publicación que realicen.

 Normalmente son las marcas las que buscan a los influencers y microinfluencers, pero es posible que suceda lo opuesto. Si como microinfluencer deseas tener el primer acercamiento con las marcas, recuerda ser profesional, busca al encargado de marketing o relaciones públicas y establece un contacto.

 Es de muy mal gusto pedir regalos o descuentos sin establecer antes una relación y fijar estos acuerdos en contratos adecuadamente realizados.

 ¿Sabías de este tipo de creadores de contenido? ¿Es un camino profesional que te interese seguir?

 Ahora puedes proteger tu teléfono con nuestras fundas para iphone biodegradables, tenemos diseños increíbles, incluso uno que protege a las tortugas marinas.

 

Fundas para iPhone

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.