¿Por qué el bambú es la planta de los mil usos?

¿Por qué el bambú es la planta de los mil usos?

El bambú es una planta originaria de China y que ha alcanzado gran popularidad en los últimos años porque es muy sustentable y rentable. De hecho el bambú es más resistente, durable y renovable que cualquier otra madera.
Aunque es común que se considere al bambú un árbol, en el estricto sentido científico es una planta, una gramínea como el maíz, el arroz o el trigo. Algunas especies pueden crecer hasta 30 cm por día.
El tallo del bambú es leñoso y está dividido en anillos y entrenodos que son partes huecas. A lo largo de la historia, el bambú ha tenido muchos usos porque resiste la compresión, la tracción (Tan solo un poco menos que el acero) por lo que es extremadamente fuerte e ideal para cualquier estructura.
A diferencia de otros materiales naturales, el bambú alcanza su madurez en aproximadamente tres a cinco años. El bambú es una maravilla porque tiene la capacidad de absorber más dióxido de carbono y produce 30% más oxígeno que otras plantas.
El bambú protege al suelo de la erosión y se cultiva muy fácil, crece de forma natural en zonas tropicales y subtropicales y puede crecer en los bosques como vegetación secundario por lo que es muy versátil.
Aunque el bambú prefiere temperaturas suaves para crecer más resistente, algunas especies aguantan condiciones extremas y se desarrollan a temperaturas inferiores a -20 grados centígrados.
En este artículo hablaremos de algunos usos del bambú en nuestra vida cotidiana.
Uno de los usos del bambú es la cocina, no solo sirve como material de construcción, también es comestible, sus brotes sirven para ensaladas y sopas. Se pueden fabricar utensilios muy estéticos funcionales como tablas de cortar, charolas, platos, cucharas y espátulas, etc. 
Sirve para muebles, artículos de decoración, sábanas (que son la máxima expresión de confort) y accesorios de baño, pues es un material antibacteriano.
En la industria de la construcción es ideal para estructuras, más de mil millones de personas viven en casas hechas con este material.
Otro uso del bambú es el medicinal, los brotes de bambú negro tratan enfermedades renales o de los huesos. Se puede fabricar armamento de bambú, como arcos y flechas, instrumentos musicales, incluso se fabrican tuberías con él.
Así que no dudes en adquirir artículos de bambú, no solo proteges al medio ambiente, sino que tendrás calidad y durabilidad.

 

Ahora puedes proteger tu teléfono con nuestras fundas para iphone biodegradables, tenemos diseños increíbles, incluso uno que protege a las tortugas marinas.

Funda para iPhone

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.