Nunca fue tan fácil cuidar de un huerto urbano

Nunca fue tan fácil cuidar de un huerto urbano

Los malos hábitos alimenticios han desencadenado una oleada de enfermedades metabólicas que impactan de forma negativa la salud y el desarrollo de las familias.

A veces es difícil y costoso que una familia tenga acceso a comida de calidad, terminando por consumir alimentos ultra procesados o comida rápida alta en grasas y azúcares.

Un huerto urbano es una alternativa sostenible para que una familia tenga acceso a alimentos de calidad sin afectar su economía, además es una forma de embellecer tu casa.

Incluso el gobierno otorga créditos para instalar las llamadas azoteas verdes, en un esfuerzo por mejorar la calidad del aire en la ciudad. 

¿Quieres tener un huerto urbano? En esta artículo te diremos las cosas que debes tomar en cuenta para empezar ya.

  1. Busca un lugar en tu casa o departamento que reciba al menos 5 horas diarias de luz solar. Si esto no es posible elige hortalizas que no requieran mucha luz, como las coles o los frutos rojos.
  2. Investiga que las macetas que vayas a utilizar sean adecuadas para las hortalizas que seleccionaste, también verifica que estés utilizando tierra especial para cultivos ecológicos.
  3. Estamos acostumbrados a obtener lo que queremos cuando queremos, por eso es común cometer el error de pensar que podemos sembrar lo que sea cuando sea y no es así. Es necesario consultar un calendario de siembra y trasplante para saber cuando empezar a crecer nuestras hortalizas preferidas.
  4. Siembra las hortalizas junto a hierbas aromáticas. Este truco es muy útil porque las hierbas aromáticas repelen a los insectos por lo que protegerán a tus vegetales.
  5. Elige plantas con necesidades de riego similares, esto te permitirá hacer un uso responsable del agua y será más fácil regar todo tu huerto el mismo día.
  6. Elige remedios ecológicos para combatir las plagas en tu huerto, evita utilizar pesticidas agro tóxicos ya que pueden dañar a tus alimentos y tu salud.
  7. Utiliza verduras locales. Estas prosperarán en su ambiente mejor que otras frutas y verduras exóticas y darán cosechas abundantes y de mejor calidad.
  8. Si tu ciudad es muy contaminada, siembra hortalizas de raíz como zanahorias, puerro y ajo, en lugar de vegetales de hoja.

Tener un huerto urbano te dará muchas satisfacciones y te permitirá tener alimentos de mejor calidad sin afectar tu economía y esto será de gran beneficio para la salud de tu familia.

Ahora puedes proteger tu teléfono con nuestras fundas para iphone biodegradables, tenemos diseños increíbles, incluso uno que protege a las tortugas marinas.

Funda para iPhone

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.