Las ciudades inteligentes apuestan por la aceleración de la transición energética

Las ciudades inteligentes apuestan por la aceleración de la transición energética

Las ciudades inteligentes buscan acelerar la transición hacia energías limpias para cumplir con el objetivo de ser de cero emisiones netas. La digitalización busca implementar sistemas energéticos más eficientes.

Es vital la acción conjunta de los gobiernos, el sector privado y la ciudadanía para que las ciudades del futuro sean sostenibles.

Las ciudades son muy importantes para el proceso de transición energética, se tiene que implementar en distintos aspectos como la movilidad, eficiencia energética y consumo responsable, sin dejar de lado el impacto social.

Es necesario que todas estas acciones se implementen antes del año 2030 para luchar contra el cambio climático.

Las ciudades pueden tomar medidas como reemplazar todas sus luminarias por unas alimentadas con energía solar, así como adquirir unidades de transporte público que funcionen con electricidad y no quemen combustibles fósiles.

Los jóvenes, a través de las universidades, también juegan un papel muy interesante en la promoción de la innovación social y medioambiental.

Las ciudades inteligentes pronto implementarán nuevas tecnologías para reducir emisiones de CO2, economía circular, movilidad sostenible, eficiencia energética y soluciones climáticas naturales.

En México hay incentivos interesantes para migrar a energías renovables, algunos estados de la República ofrecen apoyos para pequeños empresarios para que puedan adquirir paneles solares para alimentar sus negocios.

Esta medida representa un importante ahorro para los negocios ya que se reduce el costo de este servicio entre 90 y 95 por ciento, mejorando la utilidad de los negocios y conservando y creando nuevos empleos.

También existen exenciones de impuestos y beneficios para quien decida adquirir un auto eléctrico o híbrido, por ejemplo, no tener que pasar la verificación, obtener una tarifa preferencial en la CFE y descuentos para utilizar vías de peaje.

Las ciudades inteligentes recurrirán a energías renovables en el corto plazo, se prevé que para el 2024 será posible generar y analizar en tiempo real una gran cantidad de datos para la toma de decisiones estratégicas con respecto al consumo de energía, la calidad del aire y el tráfico y así administrar mejor los servicios de la ciudad.

Pasos importantes hacia la reducción de emisiones de carbono para un mejor futuro.

Ahora puedes proteger tu teléfono con nuestras fundas para iphone biodegradables, tenemos diseños increíbles, incluso uno que protege a las tortugas marinas.

Funda para iPhone

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.