La Unión Europea busca alargar la vida de los dispositivos móviles

La Unión Europea busca alargar la vida de los dispositivos móviles

Los Smartphone llegaron para cambiar nuestra vida y la manera en la que nos comunicamos con otros, pero no es ningún secreto que la mayoría de ellos incluyen lo que llamamos obsolescencia programada.

La obsolescencia programada consiste en fabricar productos con una fecha de caducidad en la que se vuelven obsoletos o la marca deja de proporcionar actualizaciones de software, por lo que aunque el teléfono funciona físicamente, ya no es útil.

Se entiende que las marcas implementen esto para evitar que decaigan sus ventas, pero también resulta escandaloso en un mundo en el que los recursos naturales, muchos de ellos son utilizados en estos aparatos, se agotan.

Con un fuerte compromiso para combatir el cambio climático y muchos otros problemas que deterioran al medio ambiente, la Unión Europea está haciendo gestiones para obligar a las marcas a proporcionar actualizaciones de seguridad para los aparatos por al menos cinco años.

Sin embargo, Alemania cree que cinco años es insuficiente y está impulsando que las marcas proporcionen actualizaciones durante al menos siete años.

Si consideramos que la persona promedio cambia de celular cada 24 meses, aproximadamente, sí notaríamos un cambio importante al prolongar este lapso.

Esta medida sería un importante paso para poder reparar nuestros dispositivos móviles de ser necesario y extender su vida útil durante más años, lo que disminuiría de forma considerable el uso de recursos naturales para fabricar estos aparatos.

Desafortunadamente, esto solo está ocurriendo en la Unión Europea, cuando es una medida que deberían adoptar todos los países del mundo, para conseguir tener un impacto visible con estas acciones.

Nuestro planeta no puede esperar mucho más, por eso esperamos que cada vez más marcas se sumen a fomentar un consumo responsable y sustentable de sus productos en beneficio del medio ambiente.

Como individuos, podemos ser muy cuidadosos con nuestros dispositivos para alargar su vida útil y resistir la tentación de cambiarlo en cuanto aparezca un modelo nuevo. Deberíamos apuntar a conservar nuestro Smartphone al menos durante siete años.

Ahora puedes proteger tu teléfono con nuestras fundas para iphone biodegradables, tenemos diseños increíbles, incluso uno que protege a las tortugas marinas.

Funda para iPhone

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.