Día mundial de la protección de la naturaleza

Día mundial de la protección de la naturaleza

El 16 de marzo de 1972, el general Juan Domingo Perón pronunciaba en un discurso: “La marcha suicida que la humanidad ha emprendido a través de la contaminación del medio ambiente y la biósfera, la dilapidación de los recursos naturales, el crecimiento sin freno de la población y la sobreestimación de la tecnología”.


Estas palabras llegaron a oídos del secretario general de la ONU, Kurt Waldheim quien decidió que a partir de ese año y en adelante, el 18 de octubre sería el día mundial de la protección de la naturaleza.


El planeta se ha deteriorado severamente desde la proclamación de este día, por lo que las Naciones Unidas se han puesto como meta el año 2030 para perseguir objetivos como:


  • La adopción de medidas para combatir el cambio climático y sus efectos.
  • La conservación de los océanos, mares y recursos marinos.
  • La gestión sostenible de los bosques.

También se han adoptado medidas para incluir la educación ambiental en los colegios desde la primera infancia ya que es urgente crear consciencia acerca de la importancia de la preservación de la naturaleza.


Es posible que se piense que los esfuerzos individuales por preservar el medio ambiente no valen la pena pues no tienen un gran impacto, pero lo cierto es que si todas las personas realizamos alguna acción, el efecto acumulativo es muy importante.


Algunos de los pasos que podemos seguir para combatir el desgaste de recursos es:


Reciclar y reutilizar. Desde envases plásticos hasta circular ropa que ya no nos quede y puedan aprovechar otras personas, nosotros también podemos utilizar ropa usada.


Reducir la basura que producimos. Si compramos comida para llevar, podemos llevar nuestros recipientes al restaurante, también podemos tener bolsas de tela para hacer las compras de la semana y que no nos den de las de plástico.


Cuidar nuestra transportación, reduciendo al máximo los traslados en medios altamente contaminantes como aviones.


Recogiendo siempre nuestra basura. Ya sea en casa o cuando estamos de viaje, si generamos basura hay que depositarla en los contenedores adecuados o esperar hasta tener acceso a uno.


Participar en asociaciones que se dediquen a la preservación de la naturaleza.


Juntos podemos extender la vida de nuestro planeta y preservar nuestra especie.

 

Ahora puedes proteger tu teléfono con nuestras fundas para iphone biodegradables, tenemos diseños increíbles, incluso uno que protege a las tortugas marinas.

Funda para iPhone

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.