7 Alternativas ecológicas a los popotes

7 Alternativas ecológicas a los popotes

Cada reto presenta una oportunidad de negocio. Esto sucedió con los popotes y la venta de bebidas en los partidos de beisbol en Estados Unidos. 

Se rumora que un Harry Stevens notó que las personas dejaban de ver el juego para beber y que por esa razón no consumían del todo, por lo que se le ocurrió fabricar el primer popote hecho de papel y aumentó la venta de bebidas de forma exponencial.

 

Hoy en día los popotes están hechos de plástico y las estadísticas son aterradoras. Un popote de plástico no pasa más de una hora en tu mesa y lo tiras a la basura donde no se degradará hasta dentro de 100 años. Si multiplicamos esos números por todas las personas de todo el mundo en todos sus días nos quedaríamos estupefactos.

 

Desde luego la primera solución es no utilizar popotes. Pero hay algunas personas que tienen imposibilidad física de beber sin ellos y para quienes hay alternativas mucho más ecológicas. En este artículo hablaremos de ellas.

 

  1. Popotes comestibles.

Los hay elaborados de algas marinas y son 100% biodegradables y compostables, al final te lo puedes comer o se disuelve en agua en 24 horas y su material es natural por lo que regresa a la tierra sin hacer daño.

 

  1. De Bambú.

Estos popotes existen en su versión lavable o desechable. Los desechables se degradan en 15 días y los lavables pueden durar para siempre.

 

  1. Los de papel.

Estos están hechos de manera especial para no perder su rigidez con el contacto con los líquidos y están hechos de materiales biodegradables y compostables.

 

  1. Semilla de aguacate.

Este material es uno de los preferidos para crear bioplásticos. Esto quiere decir que se ve como plástico y se siente como plástico pero se degradan entre 90 y 240 días porque están hechos de resinas vegetales.

 

  1. De vidrio.

Estos popotes tienen además el valor agregado de ser objetos artesanales y decorativos además de que son reutilizables.

 

  1. De metal.

Estos popotes son reutilizables de por vida y muchos de ellos se fabrican como obras de arte.

 

  1. De cáscara de mango.

También se pueden hacer bioplásticos con este material y es similar a la semilla de aguacate.

¿Has probado alguno de estos popotes? ¿Cuál es tu favorito?

 

Ahora puedes proteger tu teléfono con nuestras fundas para iphone biodegradables, tenemos diseños increíbles, incluso uno que protege a las tortugas marinas.

Funda para iPhone

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.